Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
2/22/13

Bases y condiciones

Bases y condiciones de la edición 2012 del Premio a la Transparencia

Trabajos participantes

Los trabajos participantes deben referirse a proyectos cuya implementación haya ocurrido a partir de la promulgación de la Ley 18.381 de Acceso a la Información Pública, de 17 de octubre de 2008.
No podrán participar trabajos premiados o reconocidos en otros concursos ni aquellos presentados a nombre o con la participación de las instituciones convocantes.

Los proyectos participantes pueden ser:

  • Proyectos implementados: dentro de esta categoría se incluyen los proyectos finalizados o que se encuentran en curso, pero deben finalizarse antes de la fecha de cierre del proceso de recepción de proyectos.
  • Proyectos innovadores: dentro de esta categoría se incluyen los proyectos en proceso de planificación que aún no están implementados.
Cada institución podrá participar con un trabajo en cada uno de los rubros temáticos previstos.

Jurados y calificaciones

El jurado que calificará los proyectos estará conformado por dos miembros del Consejo Ejecutivo de la UAIP, un representante del Consejo Consultivo de la UAIP, un representante de Presidencia de la República y un representante de AGESIC.
La calificación se realizará siguiendo criterios de mejora y calidad de la gestión institucional, beneficios públicos generados, aplicabilidad de la experiencia en otros ámbitos, utilidad de la experiencia en relación con el problema atendido y claridad con el desarrollo metodológico, coherencia y estructura.
Las instituciones convocantes conformarán un comité técnico integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria en relación al objeto de los proyectos. Dicho comité realizará una revisión primaria de los proyectos para verificar que cumplan con los requisitos establecidos.
Además de la información solicitada, los equipos evaluadores podrán solicitar información complementaria o entrevistas.

Material relacionado

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento