Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasDateidea 2015: segunda fase
11/9/15

Dateidea 2015: segunda fase

Miguel Taborga, Gabriel DelPiazzo, Ninoschka Dante

El 6 de noviembre se realizó en Unit la segunda Fase de Dateidea 2015 "Desarrollá en equipo" donde los participantes trabajaron sobre ideas con posibilidades de ser implementadas en la tercera Fase del concurso .

En la apertura participaron el presidente de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Gabriel DelPiazzo, la gerenta de relacionamiento con la ciudadanía de Agesic, Ninoschka Dante y el jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Taborga.

Taborga destacó que el BID acompaña las iniciativas de Agesic desde el comienzo de la Agencia, con las acciones que promueven participación ciudadana y transparencia en la gestión pública.

“Para el BID es importante trabajar con Agesic para contribuir con el desarrollo de la sociedad”. Además comentó que las ideas generadas en este tipo de concursos contribuyen a mejorar no solo la forma en que Agesic presta servicios, sino que genera una apertura de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno.

DelPiazzo comentó que desde la UAIP “queríamos estar presentes en este concurso y apoyar con convicción este trabajo que es una herramienta más para lograr un cambio de mentalidad. Hay que resetear mentes para entender que la información que está en un organismo público es de todos. Este tipo de concursos son una herramienta y un pilar necesario para lograr ese cambio. Hay una política pública para hacer la gestión de los organismos más transparentes y para que la información se publique en formatos abiertos y reutilizables”.

Dante dio la bienvenida a los participantes y luego de repasar los antecedentes del concurso y las fases propuestas para esta edición, mencionó las ideas más votadas en Facebook. Destacó que este año, no solo se propusieron ideas, sino que se generaron espacios de debate lo que contribuye a enriquecer los intercambios”.

Dante concluyó con una frase de Henry Ford: “Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento