Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasEl derecho se hace visible en Young y Florida
6/8/16

El derecho se hace visible en Young y Florida

El 3 y 7 de junio fue instalada la muestra fotográfica “El derecho es tuyo, hacelo visible” en la Casa de la Cultura de la ciudad de Young, departamento de Río Negro; y en el Centro Cultural de Florida, respectivamente.

La muestra fotográfica contiene una selección de veinte fotografías que se presentaron al concurso “El derecho es tuyo, hacelo visible”, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados; y organizado en 2015 por la UAIP en coordinación con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo (CdF) y Agesic.

El concurso tenía el propósito de relatar en imágenes el impacto del Derecho de Acceso a la Información Pública en la ciudadanía y destacar el valor de la información pública como una herramienta para la protección de otros derechos humanos.

En la muestra exponen José María Villar, Andrés Melgarejo, Florencia Rossi, Joaquín Figueredo, Julio Pereira, Nicolás Stillitani, Dahiana Romero, María del Huerto Hernández, Silvana Rezano, Karina González, Juan Ignacio Ardohaian Almeida, Paula Chiesa, Lucrecia Graña, Andrés Cuenca, Marcela Severi y Alex Wojciechowski.

En la presentación de ambas instancias se hicieron presentes diversos medios de prensa locales, que entrevistaron a los representantes de la UAIP y del área de Ciudadanía Digital de Agesic.

Para visitar la muestra

  • Casa de la Cultura de Young: Hasta el 10 de junio.
  • Centro Cultural de Florida: Hasta el 30 de junio.

La muestra permanecerá expuesta en el horario habitual de cada uno de los locales.

Acceso a la Información Pública

El acceso a la información pública en poder del Estado es un derecho de todas las personas, sin distinción.

La Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública promueve la transparencia de la función administrativa de todos los organismos públicos, estatales o no, y garantiza el derecho de las personas a acceder a esta información.


 

 

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento