Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasMovida Ciudadana 2017
9/27/17

Movida Ciudadana 2017

El 28 de setiembre, en el Edificio Mercosur, la UAIP en conjunto con Presidencia de la República, Agesic y la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), realizaron una movida ciudadana internacional sobre Acceso a la Información Pública, que se desarrolló en más de diez países en simultáneo.

Esta movida se enmarca en el Día Mundial del Acceso a la Información Pública y tiene como objetivos informar y promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública entre las personas.

En la jornada se desarrollaron actividades en las que se informó al público acerca de este derecho. Desde 2014 la Unidad de Acceso a la Información Pública, Presidencia de la República y Agesic promueven una campaña de difusión y promoción de este derecho bajo la consigna “Información Pública, el Derecho es tuyo, el beneficio es de todos”. En Uruguay, acceso a la información pública en poder del Estado es un derecho de todas las personas sin discriminación. La Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, estatal o no, y garantiza el derecho de las personas a acceder a esta información.

Seguí las actividades en toda la región con el hashtag: #RedRTA.

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento