Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasQueremos saber en marcha
7/22/15

Queremos saber en marcha

El lunes 20 de julio UAIP, el Programa de Participación Infantil y Adolescente del INAU y Agesic, pusieron en marcha la iniciativa “Queremos Saber”.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos del 2º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2014-2016 y su objetivo es que niños, niñas y adolescentes aprendan a ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública .

Los pioneros

Bajo la consigna “A participar también se aprende”, el grupo de niños, niñas y adolescentes del grupo de Propia - INAU de la ciudad de La Paz, acompañados por educadores, construyen espacios de participación sobre temas de su interés.

En estos espacios se desarrollárán un conjunto de talleres y actividades en las cuales se aprenderá sobre los intereses de esta población, y se les enseñará cómo ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública como herramienta para la participación.

Los grupos de Propia-INAU, constituyen una red en todo el país que convoca a mas de 2.500 participantes. En esta instancia, los pioneros son un grupo de treinta personas que acompañarán este proceso y que oficiarán de asesores a la hora de transmitir a otros niños, niñas y adolescentes cómo pueden ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública.

Este grupo tendrá el desafío de desarrollar materiales audiovisuales y en otros formatos, propuestos y desarrollados por ellos para acercar el derecho a sus pares.

Foto puesta en marcha queremos saberFoto sobre la puesta en marcha de queremos saber

Temporalmente no compatible con Chrome y Safari
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento