Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticias“Queremos Saber” continúa recorriendo el país.
7/31/17

“Queremos Saber” continúa recorriendo el país.

Por tercer año consecutivo, el proyecto “Queremos Saber” continúa recorriendo el país para que la ciudadanía conozca y ejerza el Derecho de Acceso a la Información Pública. Este año la propuesta se extendió al público adulto a través del programa Rumbo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Rumbo es un programa educativo de UTU dirigido a personas mayores de 18 años que busca facilitar que completen sus estudios en Educación Media, alternando instancias presenciales y la utilización de la plataforma educativa virtual.

El taller de lanzamiento 2017 tuvo lugar el 26 de julio con un grupo de la Escuela Técnica de Paso Carrasco (Canelones) y está planificado trabajar con grupos de las Escuelas del Cerro (Montevideo) y Suárez (Canelones). La propuesta se coordina con los docentes, adaptándola  a las características del programa educativo, que consta de instancias presenciales y otras virtuales por medio de la plataforma educativa de UTU. 

El primer taller a cargo del equipo de UAIP y Ciudadanía Digital de Agesic se desarrolló con un muy buen nivel de participación de los estudiantes, más aún teniendo en cuenta que esta instancia no era obligatoria. En general, el grupo mostró interés expresado en la atención y las intervenciones oportunas que se dieron durante todo el taller.

La familiarización con los medios digitales potencia las posibilidades de ejercer el derecho de acceso a la información pública, ya que los estudiantes podrán presentar solicitudes utilizando medios digitales, sin necesidad de trasladarse hasta los organismos. Este fue un nuevo aporte enfocado a que más personas conozcan su derecho y hagan un ejercicio activo de su ciudadanía.

Links de interés:

Noticiero elaborado en el marco del Programa Propia - INAU de La Paz, Canelones

Guía didáctica: “El Derecho de Acceso a la Información Pública”

“Queremos Saber” cerró su segundo año y va por más.

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento