Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasQueremos Saber se incorpora al programa Rumbo
8/7/17

Queremos Saber se incorpora al programa Rumbo

El proyecto Queremos Saber llegó a la UTU de la localidad de Suárez para trabajar con los estudiantes del programa Rumbo, dando continuidad a este proyecto que por tercer año consecutivo trabaja para difundir el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Queremos Saber se incorporó al Programa de Educación Ciudadana y Laboral del programa Rumbo, un programa de UTU de finalización de la Educación Media Básica que también brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para transitar por el nivel educativo posterior con probabilidades de éxito.

En esta oportunidad, el trabajo de Queremos Saber se realizó con los estudiantes de la localidad de Suárez, departamento de Canelones, con el objetivo de que más personas conozcan el Derecho de Acceso a la Información Pública y sepan cómo ejercerlo.

Los estudiantes de este grupo tienen entre 19 y 47 años; esta particularidad hizo que se trabaje la temática del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública con ciudadanos adultos, que además de incorporar conocimientos teóricos adquieren habilidades necesarias para la vida cotidiana.  

El programa Rumbo tiene una modalidad semipresencial; utiliza una plataforma educativa donde se disponibiliza información para ampliar conceptos presentados y donde se plantean ejercicios, constituyendo un nexo entre los estudiantes, los docentes y los técnicos de la UAIP, en lo que refiere al proyecto Queremos Saber. 

Está previsto que en 2017 se realice un ciclo de trabajo en tres grupos del programa Rumbo; la próxima instancia será en la Escuela Técnica del Cerro, Montevideo.

 

 

 

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento