Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasNueva fecha de la Movida Ciudadana 2018: 5 de octubre
9/18/18

Nueva fecha de la Movida Ciudadana 2018: 5 de octubre

Por quinto año consecutivo, UAIP, Presidencia de la República y Agesic realizarán una Movida Ciudadana en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Finalmente, la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública se desarrollará el viernes 5 de octubre entre las 12:00 y 14:00 horas en la Peatonal Sarandí, acompañando la celebración en once países miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA).
 
Desde hace cinco años, UAIP aprovecha esta ocasión para difundir la Ley de Acceso a la Información Pública e informar a propósito del derecho que tienen las personas para acceder a información en poder del Estado.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo informar y promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y se enmarca en la campaña de difusión: “El derecho es tuyo, el beneficio es de todos”, que viene desarrollando la UAIP desde 2014. 

En Uruguay, la Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública promueve la transparencia de la función administrativa de todos los organismos públicos, estatales y no estatales, y garantiza a todas las personas sin discriminación el derecho a acceder a este tipo de información.

Temporalmente no compatible con Chrome y Safari
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento