Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasSistema de Acceso: nuevos organismos se suman a esta iniciativa
6/29/16

Sistema de Acceso: nuevos organismos se suman a la iniciativa

Desde comienzos de 2016 se encuentra disponible el Sistema de Acceso a la Información Pública. Agesic y UAIP fueron los primeros organismos en implementarlo.

Actualmente, la UAIP está ejecutando el Plan Piloto de Implementación, en el cual participan Presidencia de la República, Banco Central del Uruguay, Banco Hipotecario del Uruguay, Banco República del Uruguay, Administración del Mercado Eléctrico, Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación y Dirección Nacional de Casinos.

Este sistema es una herramienta mediante la cual las personas físicas y jurídicas pueden realizar solicitudes de acceso a la información pública vía web a los organismos que lo posean. De esta forma, se puede seguir el estado de una solicitud manera fácil y gratuita en cualquier momento y lugar sin necesidad de trasladarse.

El Sistema de Acceso a la Información Pública tiene como finalidad facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y mejorar la gestión de las solicitudes en los organismos, al permitir la obtención de información consolidada, confiable y actualizada.

Los interesados podrán obtener mayor información a propósito de este sistema en: www.solicitudesacceso.gub.uy

Durante el 2016, el Sistema de Acceso a la Información Pública se implementará en otros organismos del Estado.
 

 

Curso en línea de acceso a la Información Pública: e-learning
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento