Ir al contenido

Ir al sitio de AGESIC Ir al sitio de Presidencia
InicioNoticiasUn cierre de película: “Queremos saber” finalizó sus actividades 2015
12/9/15

Un cierre de película: “Queremos saber” finalizó sus actividades 2015

El viernes 4 de diciembre en Torre Ejecutiva “Queremos Saber” finalizó sus actividades 2015 con una Avant prèmiere de la que participaron los niños, niñas y adolescentes que formaron parte de este proyecto.En la jornada tuvieron palabras de agradecimiento el Dr. Gabriel Delpiazzo, presidente de la UAIP; la Ing. Virginia Pardo, directora del área Ciudadanía Digital de AGESIC y el Pisc. Fernando Rodríguez, director del INAU.

Gabriel Delpiazzo hizo hincapié en el compromiso que implica llevar a cabo este tipo de proyectos que tienen como meta difundir el derecho entre las nuevas generaciones. Desde la UAIP, señaló: “apoyaremos a todos los ciudadanos que quieran pedir información” y remarcó que es muy importante que los niños, niñas y adolescentes conozcan y difundan entre sus pares el alcance de este derecho.

Por su parte, Virginia Pardo indicó que trabajar con niños, niñas y adolescentes implicó repensar el derecho para que los chicos se apropiaran de él y pudieran replicarlo con su lenguaje y de acuerdo a sus intereses. Bajo este eje, agregó: “se pensó el trabajo del proyecto Queremos Saber durante todo este año.”

Fernando Rodríguez reconoció en este programa el trabajo de los chicos difundiendo este derecho y remarcó: “el ejercicio de los ciudadanos pidiendo información y los funcionarios públicos aprendiendo a entregarla demuestra un avance realmente importante en lo que refiere a la cultura del acceso a la información pública.”

La jornada terminó con la exhibición de un audiovisual que realizaron los chicos del Programa PROPIA - INAU de La Paz, Canelones, en el marco de este proyecto. La propuesta fue elaborar un informativo para dar a conocer la Ley de Acceso a la Información Pública a otros niños, niñas y adolescentes.

Los integrantes de Propia fueron reconocidos por su trabajo por parte del equipo de Agesic, INAU y UAIP quienes señalaron como características genuinas de este grupo la perseverancia con la que trabajan para cada proyecto que se les presenta.

Queremos saber es una iniciativa de UAIP, AGESIC y Presidencia de la República, cuenta con el apoyo de PROPIA – INAU y tiene como objetivos que niños, niñas y adolescentes conozcan y aprendan a ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública.

Temporalmente no compatible con Chrome y Safari
Boletines UAIP
Enlace a Red de Intercambio de Conocimiento